La obesidad no sólo supone una cifra en una báscula, sino que generalmente acentúa múltiples patologías asociadas: hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.
Para facilitar una pérdida de peso controlada y efectiva, en Servicios Médicos Santa-Cruz ponemos a disposición del paciente una amplia gama de tratamientos para recuperar el peso ideal y encauzar a los pacientes hacia un estilo de vida saludable.
Contamos con las técnicas coadyuvantes más seguras y eficaces, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas (endoscópicas). Estas técnicas, al reducir la capacidad del estómago, suponen una ayuda inmediata y fundamental para controlar el apetito, ya que el paciente comienza a sentirse saciado ingiriendo una menor cantidad de alimentos.
No obstante, las técnicas coadyuvantes no son milagrosas. Pasado el tiempo, si no somos capaces de modificar la cantidad y calidad de lo que comemos, el peso perdido puede recuperarse. No debemos olvidar que la obesidad es un problema complejo que requiere colaboración médica especializada y prolongada en el tiempo. Es por eso que todas nuestras técnicas incluyen siempre un programa específico de seguimiento, orientado a abordar todas las facetas de esta patología:
- Un correcto seguimiento médico, con revisiones periódicas y ecografías de control.
- Un seguimiento nutricional que, mediante pautas adaptadas a cada paciente, ayuda a comer de forma sana y equilibrada.
- Un seguimiento psicológico que cambia conductas y hábitos nocivos por hábitos alimenticios saludables.